4 ene 2020

Mis libros favoritos del 2019


¡Hola a todos! Antes de empezar con el tema quiero desearles un feliz año y que sigan los progresos que están alcanzando, no lo piensen mucho la vida es una ;) ahora sí, no podía dejar de escribir esta entrada comentándoles sobre mis libros favoritos del 2019, aunque fueron pocas lecturas leídas hay varios que se han juntado con mis favoritos de los años anteriores, espero en algún momento puedan disfrutar de estas increíbles lecturas como yo...

¿Cuáles fueron mis mejores lecturas del 2019?

/Yo soy Simón, Becky Albertalli./ De alguna forma, todos salimos del armario alguna vez, al tomar alguna decisión drástica, al salir adelante pase lo que pase, al confesar algo a las personas que más queremos, a muchas situaciones más que llevan a hacerle frente a la vida y como dice Simón no debería haber norma siquiera, porque en mi opinión lo más importante es seguir nuestros sueños y ser mejores personas, esto me enseñó Simón por medio de su historia el no tener miedo de quienes somos.

/Frida, Sébastien Pérez & Benjamin Lacombe./ Lacombe como Perez nos muestran ante sus ojos como es ver la pintura de Frida representada de la mejor manera, como su vida se hizo punto primordial para representar sus cuadros y como después de este accidente que tuvo se le abrió una puerta más grande que nunca imaginó. Este libro ilustrado es de colección y si te gusta tanto Frida Kahlo como las ilustraciones de Lacombe es apuesta segura tenerlo en la estantería, una joya que se puede leer en un momento a otro, hermoso desde la prosa hasta la última página.

/Marina, Carlos Ruíz Zafón./ Óscar es un adolescente tímido y a la vez aventurero, ha tenido una vida difícil y está prácticamente solo, en cambio Marina, es una joven decidida y perspicaz que hará de la vida de Óscar un carrusel de emociones. Sobre los otros personajes, pues el ir descubriendo junto a ellos todas las historias que se entrelazan para descubrir el misterio de un álbum de fotos es lo que lleva a fondo las cosas más escalofriantes, pareciese como cuentos de misterio que al final me dejó un poco con los pelos en punta, pero sin llegar a ser terror, por eso lo gótico es un fascinante punto de partida en medio de esta historia.

/La trenza, Laetitia Colombani./ La autora hace referencia a los distintos temas feministas como el asesinato a mujeres, la indiferencia, la discriminación laboral y la falta de apoyo para realizar distintas tareas que son trabajo de "hombres". El lazo que une la vida de estas mujeres es la importancia que tiene el cabello, como las une y hace que las situaciones que están pasando sea más llevadera.

/Primero pide perdón, Sarah Dessen./ Primero pide perdón es una novela que te deja muchos mensajes de vida, las situaciones que se desarrollan claramente puede ser la nuestra. Dessen me sorprende cada día más con los temas que pueden ayudar al público en la cual sus novelas están enfocadas, seguramente quien haya leído esta novela se podrán a pensar de que las circunstancias de las que puedan estar pasando siempre encontrarán una solución.




♥ 

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay, que recuerdos me da ver Marina en este top, es una lectura que leí hace muchiiisimos años y me encantó, y luego la releí hace poco y sigue teniendo ese toque mágico y ese misterio que tanto me gustaron ^^
    A Sarah Dessen hace demasiado que no la leo, tengo que animarme con otra de sus historias jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, Marina también me sorprendió mucho y es una historia que releería. Sobre Dessen no te dejes llevar por sus portadas tan rosas jeee normalmente esconde muy buenas historias, besos :)

      Eliminar