22 ene 2020

¡Adiós, libros!



+

Hola de nuevo, sé que no me paso muy seguido por estos lares pero aquí estoy haciendo el intento. Como bien sabrán me encuentro en medio de entradas que explican mucho todo lo que está pasando estos últimos meses, si desean saber más solo deben leer las entradas de abajo, pues como estoy con la idea de - consumismo y tratando de leer los libros que tengo en la estantería, mentira ni siquiera he hecho el intento, pues me he fijado que tengo muchos libros que he leído y no me gustaron mucho y otros que no voy a leer nunca y que solo los compré justamente por lo que les expliqué... por consumismo. 


De dónde empieza esta idea


Es que llegas a cierta edad y solo quieres quedarte con los libros que te gustaron mucho y ya ver tantos libros en el librero y no saber si vas a leerlos algún día pues, no me da la vida, me estresa, bueno a llegado a ese punto, a parte como comenté he dejado de comprar libros, me niego a comprar alguno más mientas no lea los que ya tengo y creo que es una buena idea para seguir el reto estanterías a cero, antes me veía en un hecho imposible de realizar ahora sé que es el tiempo.


No deseo más colaboraciones


Quería aprovechar este espacio también para agradecer a todas las editoriales que muy amablemente me han enviado libros durante todos estos años, entiendo que esperan un gran revuelo por todos los medios posibles para promocionar sus novedades y ahora más que nunca entiendo el presupuesto que equivale dar un libro y la responsabilidad de saber si esa persona lo ha leído, lo ha promocionado, etc... Por eso, y por lo que ya he publicado espero bellas editoriales que ya no me manden libros, porque no podré darles el espacio que quisiera y a mí no me gusta hacer las cosas a medias y si en algún momento retomo esta manera de ayudarlos será de la mejor, los quiero.


Libros que estoy vendiendo / intercambiando


Hace unas semanas en mis redes, bueno específicamente en >>instagram he estado subiendo fotos de los libros que están en venta, así que será cuestión de estar al tanto porque pienso separar más libros, también he reformulado el solo vender libros, pues quisiera intercambiarlos, así que si alguno está interesado les animo a que puedan pasarse por mi instagram y ver las stories.

Sin más preámbulos, aquí seguiré, no tan seguido pero les iré trayendo más entradas interesante y si consigo leer, pues alguna reseña...


¿Qué les gustaría que publique más en el blog?¿Algún tema en particular?

7 comentarios:

  1. Hola, Brenda, fíjate que yo he optado por releer las obras literarias que me han dejado un grato recuerdo. Básicamente ahora estoy leyendo a los escritores del Boom latinoamericano. Ya releí a Juan Rulfo. De este escritor mexicano, la novela Pedro Páramo es una obra muy singular. Ahora releo Cien años de soledad, del colombiano-mexicano Gabriel García Márquez. Y tan pronto termine esta obra magistral, releeré El sueño de la Historia de Jorge Edwards. Ah, y este año no se me escapa Gabriela clavo y canela de Jorge Amado.
    Y de cuando en cuando leeré alguna novedad literaria y publicaré la reseña en mi blog. Oye, por ciento, que bonita web tienes, la acabo de descubrir y ya creo ser tu fans. Mira que ya te empecé a seguir.
    Te dejo el link de mi blog, por si quieres darte una vuelta por ahí: https://www.buenosescritos.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, muchas gracias por pasarte y comentar, creo que es una gran idea eso de releer algún libro que me haya gustado mucho, tal vez así salgo del bloqueo lector, ahora me paso, saludos.

      Eliminar
  2. Jaja, yo estoy en casi lo mismo: intentando bajarle a mi consumismo desmedido de libros que luego ni leo. Desde el año pasado intento sólo leer los que tengo eternamente en mi librero y ya regalé, doné o vendí aquellos que no me interesa leer (sé que no iba a leerlos, porque por algo llevan acumulando polvo desde hace años).

    La verdad es que sí es liberador ir dejando todo eso. Como dices: llegas a cierta edad en la que sólo quieres los libros que son significativos para ti o los que verdaderamente te gustan o vas a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cin, gracias por comentar, pensamos igual sobre el tumulto de libros, ciertamente son tantos que la vida no nos da para leerlos y solo recaemos en el consumismo, a parte no he leído nada desde hace meses así que eso me hace pensar que todo esto me lo voy a tomar en calma, besos.

      Eliminar
  3. Hola!! Yo en mi mudanza también tuve de desacerme de muchos libros muy a mi pesar porque no podia llevarme todo, tenia 3 estanterías llenas, y por desgracia ya no puedo dedicarme a leer como hacía antes por falta de tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    En mi caso he decidido despedirme de los libros físicos. Más que un bloqueo simplemente no tenía ganas de leer y ya queriendo empezar de nuevo a finales del año pasado hice inventario de mi librero separé aquellos libros que definitivamente no iba a leer, aquellos que todavía no leía y ahora ando prohibida de comprar libros físicos. Me trajo verdadera paz mental ya que no me sentía tan culpable cada vez que miraba mi librero. Ya han pasado dos meses y ibook va bien para mí, aunque ya quiero empezar a bajar mis pendientes físicos.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, ciertamente cuando vez tanto libros en tu librero piensas que realmente no los vas a leer todos y más el bloqueo lector es pesado retomar lecturas, gracias por comentar, me encanta tu blog :)

      Eliminar