29 nov 2019

Consumismo... Cero


Hola a todos, como pueden leer en el título voy hablarles sobre un tema que ha rondado mi cabeza desde hace un par de meses, o tal vez más, pues ahora que tengo otras responsabilidades veo la vida  y el presente de otra manera y esto me ha llevado a darme cuenta de que comprar cantidades extremas de libros, como lo hacía en antaño, es algo que no necesito ahora. Debo confesar que cada vez que quiero comprar una novedad que ha llegado a las librerías lo pienso tres veces y al final termino decidiendo de que no es necesario y que si algún momento lo quiero leer, será más adelante y no ahora como una necesidad de tenerlo y llenar mis estanterías con libros, sino porque realmente deseo leerlo, a parte está la idea de no querer acumular más libros físicos que de por sí son caros, me gustaría darle la oportunidad a los ebooks, así que ya veremos en este nuevo año. 

Cómo me siento...

Cada vez que entro a la oficina donde está mi estantería solo veo una montaña de libros que no sé si me dará la vida para leerlos y pienso de que en su momento comprar compulsivamente libros era una forma de llenar un vacío, porque sí, el consumismo, no necesariamente de libros pueden ser otras cosas, es una forma eficaz de gastarte todo el sueldo, más bien quisiera dejar en claro que con esto no vaya nunca más a comprar libros, sino me refiero que soy más consciente a la hora de comprar un libro, aunque no lo crean en estos dos últimos meses he comprado unos cuatro libros y todavía en súper descuento, comparando en años anteriores podía gastarme al mes el dinero comprado unos doce libros o más, ahora no me lo creo, y me doy cuenta que tal vez ese dinero pudo haberse invertido en otras cosas. 

En fin, los que me siguen saben que todo esto ha recaído porque estoy en un bloqueo lector, ya no hay una lectura que me anime en este momento, demoro la vida terminar un libro, no creo que porque sea malo sino porque no es lo que estoy buscando. El mundo de los libros me ha llevado por buenos caminos, es grandioso que alguien pueda invertir su dinero en libros, la cultura es una de las cosas que se debe invertir pero cuando ya se toma en el consumismo creo que las cosas cambian. Muy aparte es que los libros no soy muy baratos que digamos, e invertir en ellos cuesta su dinerito, pero ciertamente lo vale, para terminar, por ahora no voy a comprar libros, no me llama comprar libros, no me interesa comprar libros siento que debo invertir mi dinero en otras cosas pero siempre voy a estar, aunque ahora tenga poco tiempo, rondando en el mundo de los libros porque es una de mis pasiones y gracias a ellos he conocido a muchas personas lindas y los libros me han dado trabajo e igual voy a seguir en eso porque es lo que más me gusta.

Por cierto, que esto no suene a una despedida solo es una catarsis personal sobre el tema, gracias a todos.

2 comentarios:

  1. En general el consumismo es un problema ... Constantemente nos bombardean con publicidad de muchas clases y "necesitamos" comprar pero no siempre es tan necesario ... En cada momento tenemos unas necesidades concretas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samira, exacto, me he dado cuenta que no estaba haciendo bien en comprar y comprar más libros, primero porque no me va a dar la vida para leerlos todos y segundo porque soy caros, ya gasté suficiente dinero que pude haber invertido en otras cosas, eso no quiere decir que comprar libros este mal, sino me refiero a que no se convierta en una necesidad, saludos.

      Eliminar