17 nov 2019

[Reseña] El diario de Emilia - Melissa Arbocco


TÍTULO: El diario de Emilia
AUTORA: Melissa Arbocco
SERIE: Único
GÉNERO: Autobiografía & feminismo
EDITORIAL: Caja negra
PÁGINAS: 217
★★☆ 1/2 
Conoce el diario de Emilia y sus experiencias en el camino hacia la adultez. Acompañados por el playlist de su vida, comparte con la protagonista sus peripecias, fantasías, alegrías y tristezas a lo largo de su camino. Siempre encontrarás una lección en cada capítulo vivido y un aprendizaje para compartir.

El diario de Emilia cuenta la vida de la protagonista, en primera persona, desde la niñez, la adolescencia y la adultez. La autora nos narra su vida tal cuál sin maquillaje de todos los sucesos de sus distintas etapas, no hay tapujos para explicar momentos tensos como momentos alegres, y ciertamente te identificas con muchas situaciones que se desarrollan en sus páginas.

Hablando sobre diarios, creo que en algún momento de nuestra vida hemos escrito con el corazón muchas cosas que nos suceden es como una forma de terapia y de descubrimiento a nosotros mismos, es también una forma de expresar lo que sentimos y sentirnos aliviados de contarle nuestra vida a un cuaderno que con el tiempo se queda como recordatorio de lo que un día nos pasó y deseamos rememorar.

Sobre Emilia me queda decir que es una chica que ha vivido muchos sentimientos encontrados desde la forma en como fue criada, cosa que me identifica mucho, las primeras veces en todos los casos, los pasajes duros personales de niña y de adolescente, esos puntos me tocaron el corazón porque de alguna forma me identifico, es difícil no identificarte con Emilia, tú joven de los 90 y chica actual, si lees este diario te darás cuenta de como era esos tiempos en donde nuestros padres tenían oras crianzas o de esos momentos "locos" te que tocan vivir, leyendo me he dado cuenta que el mundo ha cambiado mucho.

La transición de la adolescencia hacia la adultez. Emilia reflexiona sobre la mujer que se ha convertido y de las experiencias que han llegado a su vida, también de las cosas que le hubiera gustado hacer y de las enseñanzas si estuvieran en sus manos, de entregarle todo esto a la adolescente que fue, de decirle que deje sus miedos, su angustia, y que confíe más el ella misma, es algo de lo que creo todas pasamos cuando ya alcanzamos cierta madurez por la edad, nos hubiera gustado hacer mucho más aunque nunca es tarde para realizarlo, sé tú misma y logra lo que quieres ese es el claro mensaje que me deja este diario.

Para terminar y no menos importante el plus que tiene ese libro es que cuenta con un playlist seleccionado por la misma autora para que la lectura sea mucho más amena y que identifica directamente en esos procesos de su vida, y también las hermosas ilustraciones que acompañan cada capítulo. Sin más que decir si buscas una historia cercana y real de una chica en el proceso de la adultez, este es tu libro.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues me gusta la idea, yo nunca he tenido diario como tal pero siempre me ha gustado mucho escribir cosas, ya sean relatos o historias o relacionado con mis emociones. Además, ver el paso a la vida adulta es un tema que me parece super complejo y que me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, si ese proceso es complejo y nada mejor que leer libros sobre el tema, te lo recomiendo, me gustó mucho, gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar