8 sept 2019

[Wrap up] Últimos meses del año 2019


Hola a todos, siento mucho no pasarme seguimos por estos lares pero créanme que estoy saliendo de un bloqueo lector que me tuvo encasillada durante estos cuatro meses pero que a pesar de eso pude terminar algunos libritos por leer, a parte está que el trabajo me tiene sin tiempo y también por si alguien no lo sabe ya soy madre de una bebé así que de alguna forma todo el tiempo "libre" lo empleo en su cuidado, en fin, no quiero aburrir con mi historia solo puedo decir que leer es lo último que dejaré de hacer en la vida, por ahí siempre le encuentro con poquito de tiempo, con el tiempo seguro será mejor. Sin dilatar más este párrafo les vengo a comentar sobre los tres libros que he leído en estos meses, sí tres, y ya expliqué el por qué, sin más les comento cuáles son:

ROMANCE & NEW ADULT
TODO LO QUE NUNCA FUIMOS // ALICE KELLEN

Es la primera novela que leo de esta autora reconocida en el rubro del young adult, debo confesar que no es mi tipo de lectura pero este libro ha llamado mi completa atención por todas las buenas críticas. Es una novela que me pareció desde un inicio entretenida, es que eso de que la gente siempre muere en un accidente y el trauma que deja ya es historia que se lee casi todos los días, no sé ustedes pero ya es cansino, lo que me ayudó a terminarla es que hay varias situaciones que me parecieron interesantes, empezando por los buenos mensajes que pude encontrar pero igual me creó una disyuntiva porque el desarrollo me pareció entretenido, una novela más, no llegó a sorprenderme o es que con el high pensé que encontraría otra cosa.

Puntuación: ★★☆ 1/2



 AUTOBIOGRÁFICOFEMINISMO
ES PARA UNA AMIGA // MARÍA JOSÉ OSORIO


Con un estilo desenfadado, irónico y personal, María José Osorio, más conocida como la "Soltera codiciada" nos cuenta momentos de su vida mucho más personales que una relación, nos muestra su yo y con soltura nos habla de tú a tú sobre los temas que toda mujer vive o se pregunta cuando estás a punto de cumplir los 30 años. Este libro no es un libro de auto-ayuda es más un libro con consejos cercanos pero que ahonda en el feminismo, ciertamente hay temas candentes cuando una sobrepasa o está a punto de pasar los 30 años, hay preguntas que se hace uno y pues la autora nos comenta todo ese proceso como la maternidad, el éxito, la belleza, la edad y el feminismo.

Puntuación: ★★



VAMPIRISMO & JUVENIL
ELEGIDA PARA LA ETERNIDAD // JOSSIBELL LEMA

Hace mucho tiempo que no leo nada sobre vampiros y ciertamente debo recalcar que el mundo vampírico siempre me ha fascinado. Esta novela juvenil tiene varios ingredientes interesantes que aportar en estos personajes muy estudiados en el mundo de la literatura, pues la historia que nos cuenta la autora le da un giro nuevo a este mundo de oscuridad donde una joven se ve expuesta a un destino para nada bonito, pero ella deberá tomar decisiones trascendentales para cambiar el curso de su destino. Elegida para la eternidad es una novela que me ha gustado más de lo que pensé, se me hizo fácil de leer y la historia muy interesante para explorar más sobre seres que ya están sobre-explotados en la literatura juvenil, necesito la continuación.

Puntuación: ★★☆ 1/2



2 comentarios:

  1. ¡Hola, Brenda!

    Oye, pues igual que tú no he podido leer mucho en estos días. En mi caso, porque estoy un poco estancada en una novela y no me gusta leer varias a la vez :( Espero que te quede más tiempo para leer. De todas tus lecturas, me llama la atención la úiltima, me interesan las novelas vampirescas aunque casi nunca me siento a leerlas, jaja.

    ¡Felicitaciones por tu bebé! Leí sobre eso y me enternecí mucho (me encantan los bebés), espero que ser madre sea una experiencia inigualable para ti.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jisela, muchas gracias por pasarte y leer mis recomendaciones, sobre los libros de vampiros creo que ya es tiempo de retomarlos después de tantos años sin leerlos y este libro en particualr es muy bueno espero te animes, muchas gracias por los saludos, ser madre es una experiencia diferente e inigualable espero que mi bebé se encandile con los libro también, saludos.

      Eliminar