[Reseña] La probabilidad del unicornio - Elena Castillo Castro

AUTORA: Elena Castillo Castro
SERIE: ---
GÉNERO: New adult y Romance
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 288
★★☆
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.

La probabilidad del unicornio es una de las novelas más realista de romance juvenil que he leído durante este años, debo confesar que el romance que florece entre Vera y Ben es bonita, emotiva y cercana, pero voy a comentarles a continuación del por que esta novela me gustó más de lo que pensé.

Primero el gran trabajo de los personajes. Empecemos con Vera que ha dejado su vida en Nueva York por meterse en algunos líos que tal vez no fueron ocasionados por ella pero que si estuvo inmiscuida entre ellos y esto te lo va explicando pausadamente para llegar a entender la dura decisión de sus padres en mandarla hasta el otro lado del país. Vera en un inicio se siente abandonada e incomprendida que hasta cierto punto se puede entender pero en el transcurso de conocer a las personas que viven ahí toda su perspectiva de la vida va a cambiar, especialmente cuando conoce a Ben, quién es el otro protagonista que solo vive en su mundo de números, le cuesta involucrarse socialmente con los demás pero en el pueblo le tienen admiración y respeto por lo que hace, cosa que no contaré y que es importante en su historia. En cierta forma la evolución de los protagonistas me ha gustado, se ha ido conociendo poco a poco sus deseos y problemas y de alguna manera que se puede entender.

El romance entre ellos es especial. Cuando me refiero a esto es que son tan diferentes pero logran entenderse y complementarse, no hay una relación tóxica, sino todo lo contrario hay comprensión y decisiones difíciles que deben de tomar, es una de las parejas que más me han gustado porque a pesar de ser jóvenes ha sabido manejar las dificultades y las decisiones que ha tomado en cada momento cumbre de la novela, ciertamente terminas pensando que esta historia puede haberle pasado a cualquiera. Siguiendo con los personajes, pues, todos los demás le dan un complemento perfecto ya que Vera por ser una joven que vive en un ciudad donde la gente no para de moverse, pues en este pueblo donde recae la gente es completamente diferencia, amable, cordial y te das cuenta de que la sociedad no es igual y junto con Vera descubrimos como vive la gente del pueblo y sus costumbres.

La mente brillante de Ben. Este punto en particular me ha sorprendido porque vez a simple vista que el futuro prometedor de Ben está a un paso, es que este chico es un diamante en bruto, es super inteligente y quiere lo mejor para su hermano y para su vida, te identificas de alguna manera la vida difícil que ha tenido que llevar y llegas a entender las peripecias que pasa y todo lo que al fin logra.

La autora ha llegado a encandilarme con esta novela, pues no solo por la evolución de sus personajes, sino porque cada uno tiene un hermoso historia que contar, recalcando las hermosas citas que acompañan en cada capítulo abriéndonos una idea de lo que encontraremos en ella, una novela muy recomendada.