24 ago 2019

[Reseña] Elegida para la eternidad - Jossibell Lema


TÍTULO: ELEGIDA PARA LA ETERNIDAD
AUTORA: JOSSIBELL LEMA
SERIE: ---
GÉNERO: VAMPÍRICO JUVENIL
EDITORIAL: CAJA NEGRA
PÁGINAS: 135
★★☆ 1/2
Después de un incidente, un nuevo y misterioso chico llega al instituto. Boris, un joven huérfano que perdió a sus padres tras el ataque de una horda de vampiros en Berlín, la ayudará a revelar la verdad detrás del mito de los vampiros.
Laura es la única chica virgen nacida bajo la luna sangrienta tras una noche de cosecha ( 31 de octubre). Ella es la llave para volver completamente inmortal e indestructible al vampiro William Bathory. (hermano de Elizabeth Bathory) quien la ha estado buscando por más de 400 largos años.


Hace mucho tiempo que no leo nada sobre vampiros y ciertamente debo recalcar que el mundo vampírico siempre me ha fascinado. Esta novela juvenil tiene varios ingredientes interesantes que aportar en estos personajes muy estudiados en el mundo de la literatura, pues la historia que nos cuenta la autora le da un giro nuevo a este mundo de oscuridad donde una joven se ve expuesta a un destino para nada bonito, pero ella deberá tomar decisiones trascendentales para cambiar el curso de su destino.

Todos ya sabemos que hace y como se hace un vampiro pero lo que realmente me ha enganchado de esta novela es que se lee rápido sin hacerse una lectura precipitada, todo lo contrario, Jossibell sabe en que momento sorprenderte y cuenta la historia principal dejándose entender, es aquí donde ahondo que un buen libro no es necesariamente un libro gordo, creo que es más difícil escribir libros cortos que te sorprendan, y este si que lo hizo conmigo.

Tal vez en un inicio lo leí un poco normalito pero los incidentes me hacían querer continuar, otro momento que me dejó con la intriga por si el libro tendrá continuación es el final que le da a la historia de Laura, y las decisiones que toma, unas ganas de seguir con el siguiente libro, las pérdidas que la relacionan en su vida y las circunstancias oscuras.

Sobre las relaciones que involucran a la protagonista lo que puedo decir es que al inicio te creas una idea sin embargo, el enemigo puede ser quien menos te lo imaginas, hay varios tipos de relaciones en la vida de Laura, como se lleva con sus padres, que importancia puede tener el vampiro en su vida y este chico que la busca y quiere protegerla incesantemente.

Elegida para la eternidad es una novela que me ha gustado más de lo que pensé, se me hizo fácil de leer y la historia muy interesante para explorar más sobre seres que ya están sobre-explotados en la literatura juvenil, necesito la continuación.

2 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    No se vos pero la portada como que me da miedito jajajaja se ve fea!!! lol, pero al margen de eso, me interesó tu reseña!!!
    Hace mil que no leo nada de vampiro, como que la moda se acabó y las autores se olvidaron de ellos, no parece?? De todas formas siento que leí demasiado de ellos y que para aventurarme en una historia como esta todavía tengo que desintoxicarme un poco jajaja igual la tendré en cuenta para más adelante!! Nunca se sabe!!!

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sol, muchas gracias por pasarte a leer la teseña, ciertamente antes me sucedía lo mismo pero me he dado cuenta que es tiempo de retomar novelas relacionadas con los vampiros, un saludo y espero te animes a leerlo :)

      Eliminar