9 jun 2019

[Top 5] Recomendando novelas LGTBI+

Hola a todos, como junio es el mes del orgullo gay vengo con unas recomendaciones de estas historias que poco a poco han ido ingresando en la literatura juvenil, muy acertadas por cierto, sin ahondar más en el tema les muestro mi pequeña lista:

ROMANCE & YOUNG ADULT
ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO // BENJAMÍN ALIRE SÁENZ


Una novela que nos habla sobre el valor de la amistad, el amor familiar, pero sobre todas las cosas el descubrimiento de la identidad y de la sexualidad en la adolescencia. Me parece fenomenal que la identidad de género se esté tomando con mayor facilidad en la literatura, es lo que se busca, mostrar a los lectores jóvenes que no debería ser un tema tabú.

Puntuación: ★★






ROMANCE & YOUNG ADULT

Desde un inicio la historia que nos cuenta Lola es muy original, empezando por sus padres que son una pareja gay y por consiguiente nos deja la enseñanza del amor que le tienen a su hija y por como es ella, una chica sarcástica, que ama y quiere sin importar lo que dirán los demás, una protagonista con garra aunque como cualquier chica de su edad con algunos conflictos y pequeñas dudas. 

Puntuación: ★★






ROMANCE & YOUNG ADULT

Un buen punto es que la autora nos contara la vida de dos chicas muy diferentes, una más extrovertida, divertida, sagaz y decidida a diferencia de la otra que es más conservadora, organizada y tímida, agua y aceita puntualmente. Además está el hecho en descubrirse a sí misma, los bonitos momentos que pasan la una con la otra, que realmente se entienden, por ese lado pude disfrutar como una enana, y sobre todo los temas que toca, ya que no solo se enfrasca en la relación amiga-pareja y eso es un plus en el trayecto de la novela.

Puntuación: ★★



ROMANCE & YOUNG ADULT

El chico de las estrellas nos enseña que no debemos tener miedo a ser uno mismo, que hay dificultades en la vida pero con esperanza y amor se pueden solucionar, las hermosas frases que se quedan en la memoria pero aún así siento que la novela pudo dar un poco más, tal vez falta de desarrollo en algunas cosas sin embargo, todo lo anterior lo recompensa.

Puntuación: ★★ 1/2






FEMINISMO 

El amor que se puede profesar con profunda intensidad es el amor que marca y que lleva a recrear a Bellver los episodios que encontró por medio de las cartas que se mandaron las autoras, una más reconocida que la otra, hablamos de Virginia Woolf y Vita Sackville-West. Estas cartas íntimas son el punto de partida para conocer el sentimiento que emanaban las protagonistas, de forma biográfica sobre los años de amorío que tuvieron que esconder para su época y porque ambas eran mujeres casadas, que quede claro que para ese entonces sus esposos eran conscientes de esta verdad.

Puntuación: ★★


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo super pendiente A Virginia le gustaba Vita, me muero por leerlo. Los demás sólo he leído el de Ari y Sante y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, es una novela muy buena a mi me encantó y sobre Ari y Dante tiene muchos bonitos mensajes, espero puedas leer los otros, saludos :)

      Eliminar
  2. Holaa, ayy Aristoteles y Dante ha estado en mis pendientes desde que salió creo pero espero algún día poder leerlo. Lola y el chico de al lado, y Desayuno en Jupiter me llaman mucho la atención, quizás pronto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, seguro que di lees Lola y el de Aristóteles te gustarán, me cuentas cuando les des una oportunidad, saludos :)

      Eliminar