14 jul 2019

[Reseña] Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen


TÍTULO: TODO LO QUE NUNCA FUIMOS
AUTORA: ALICE KELLEN
SERIE: DEJA QUE OCURRA #1
GÉNERO: YOUNG ADULT & ROMANCE
EDITORIAL: PLANETA
PÁGINAS: 352
★★☆☆☆ 1/2
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Todo lo que nunca fuimos es la primera novela que leo de esta autora reconocida en el rubro del young adult, debo confesar que no es mi tipo de lectura pero este libro ha llamado mi completa atención por todas las buenas críticas. Es una novela que me pareció desde un inicio entretenida, es que eso de que la gente siempre muere en un accidente y el trauma que deja ya es historia que se lee casi todos los días, no sé ustedes pero ya es cansino, lo que me ayudó a terminarla es que hay varias situaciones que me parecieron interesantes, empezando por los buenos mensajes que pude encontrar pero igual me creó una disyuntiva porque el desarrollo me pareció entretenido, una novela más, no llegó a sorprenderme o es que con el high pensé que encontraría otra cosa.

Para no marearnos, nos situamos en un momento difícil en la vida de Leah, una joven de 19 años que desde un inicio es tratada como a una niña de 10 años, es cierto que es joven pero creo que uno ya a los 19 años entiende muchas cosas que no se necesitan explicar pero todos los demás parecen no entender. El trauma por perder a personas muy cercanas, como tus padres, es el punto inicial de la historia arranque, ciertamente la situación es bien descrita y nos narra el cambio drástico de luego sobrellevar la pérdida, pero esto lleva a que el hermano mayor decida prácticamente todo en la vida de la chica sin ni siquiera preguntarle que es lo que realmente quiere,por eso decide que Leah viva con su mejor amigo que, para que no se vea tan mal eso de dejar a tu hermana con un hombre, se conocen desde que son críos, ya desde ahí algunas cosas no me cuadraban. 

Si hablamos sobre la relación que empieza de una forma un poco disruptiva, los sentimientos de Leah a Axel llegan a la conclusión de no ser lo que estaba esperando y lo explico a continuación: ciertamente hay una etapa en la vida en que te enamoras de alguien y que sabes que será difícil que algo ocurra, es como tenerlo en un pedestal pero cuando las cosas pasan todo se complica, tanto Axel como Leah descubren nuevas cosas en sus vidas, recalcando que él le lleva como 10 años de ventaja, es un amor tierno en cierta manera pero en otra no me gustó la imposición de obligar en hacer que esta chica que ha vivido un trauma que nunca va a olvidar sea tomado a la fuerza y también creo que influye mucho la inmadurez de Axel, pues ya tan chico no es pero ahí le va pensando como un adolescente, en fin creo que ese no es el inconveniente de esta novela sino creo que es que tomen decisiones en la vida de Leah cuando ella ya es una joven que tal vez en este duro momento no sabe lo que realmente quiere pero todas las imposiciones no pudieron conmigo. Luego está que esta relación es prohibida, está claro es que lo que menos se esperan ambas familias que se conocen de años pero hay cosas que escapan de nuestras manos y debo confesar que hay puntos que me dejaron con ganas de seguir leyendo y otras no tanto. Una chica que vive enamorada y un hombre que solo quiere ser un ermitaño, no le veo un bonito final...

Lo que rescata a que terminara la novela y que me gustara un poco es que está llena de bonitas frases, no sé si puedo clasificar este amor que se crea como algo bonito pero si debo reconocer que hay momentos que se describen de forma sutil y hermosa, creo que caigo en la disyuntiva, pero hay cositas que se pueden rescatar.

En fin, Todo lo que nunca fuimos es una historia que te deja pensando que las situaciones difíciles hay que tratar de superarlas pero sin obligar en hacer cosas que la persona no quiere, pues el pasar del tiempo va ayudando a curar ciertas heridas, no era necesario algunas situaciones y menos algunos capítulos demás, por último el final es lo que me ha sorprendido pues aunque no haya estado de acuerdo con algunas situaciones, es muy real y sorpresivo la vuelta completa que Kellen le da a esta historia.

4 comentarios:

  1. Holaa Brenda!!
    Ufff que mal que no te haya convencido tanto la historia!! Es verdad es que tiene un trama super cliché pero es que Alice siempre tiene una forma de crear algo novedoso y atrapante con su pluma. Ojalá le des una oportunidad a la autora, ella es magnifica!!! Que bueno que haya podido recatar cosas lindas de la trama <3<3
    Gracias por la reseña!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol, me da pena que realmente no me gustara creo que esperaba otra cosa pero en fin igual seguiré leyendo young adult a ver si me va mejor, saludos y gracias por comentar, nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Brenda!
    Me encontré con tu blog, así que primero que nada quiero decirte que me encanta el diseño. ¡Y ya te seguí!
    En cuanto al libro, me recordó por un momento a Elena Gilbert de The Vampire Diaries, un poco cliché lo de los padres muertos en un accidente pero creo que me gustó más cómo se desarrolló la ficción que la realidad de Leah que me contás acá.
    Con tantos puntos negativos, prefiero dejarlo pasar. Gracias por tu sincera opinión.
    ¡Besos! Nos leemos. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, muchas gracias por tus palabras, sobre el diseño del blog siempre trato en mejorar :) y sobre el libro lamentablemente no me gustó pero igual seguiré leyendo young adult a ver si me va mejor, saludos y gracias por comentar, nos estamos leyendo :)

      Eliminar